Política

La gestión Scioli confía en que la Justicia suspenda el paro docente

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confía en que la Justicia disponga suspender el paro docente. “Han tomado una actitud demasiado extrema e inflexible”, sostuvo sobre las acciones de los gremios.

“El estado de derecho exige que la justicia sea acatada por todas las partes. Esperemos llevarles tranquilidad a las familias y a los chicos. Acá sigue habiendo un Gobierno que más invierte en educación y cree que es vital para el crecimiento por eso es un gobierno abierto de diálogo y consenso”, aseguró Pérez en diálogo con La Red.

 

“A instancias del pedido de amparo del defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, confiamos en que la justicia se va a hacer eco” del planteo para suspender el paro de los sindicatos docentes bonaerenses, afirmó el funcionario.

 

El jefe de Gabinete de la gestión de Daniel Scioli consideró que lo que hacen los gremios “no es negociar” porque piden “el 35 por ciento o nada”. “Eso no es una negociación. Se ve una intransigencia en la negociación y un paro por tiempo indeterminado desde el primer día de clases”, señaló.

 

Además, señaló: “¿hay algún otro gremio público o privado que pida 35 por ciento o nada y lance un paro por tiempo indeterminado?”.

 

Pérez destacó que la gestión de Scioli “no quiere tomar ninguna medida extrema, ni sacar la personería gremial, ni descontar días” no trabajados. Asimismo, señaló que hubo “agresiones” a ministros bonaerenses y sostuvo que eso “no es lo que está pidiendo la sociedad”.

 

“El Gobernador dijo que no todo Gobierno hace todo bien. Hemos avanzado muchísimo en refacción de cientos de escuelas y tenemos 22 escuelas por eso es constante. Tenemos un sistema paradigmático en la Provincia enorme, por eso siempre se necesita inversión y se arregla teniendo clases y dialogando juntos. Siempre se encontrará predisposición e inversión junto al Gobierno nacional”, aclaró en diálogo por Continental.

 

Por último, sostuvo que hablar de recuperación de días de clases es difícil: “primero vamos a hacer todo los posible para que el martes haya clases. Después vamos a seguir trabajando para recuperar los contenidos los días de clases, reviendo el calendario”.

 

La comuna de Máximo Paz, dentro del departamento Constitución, en Santa Fe.
Esteban Aricó, el edil peronista apuntado en el marco del escándalo de los comedores fantasmas en Santa Fe.

También te puede interesar