El Defensor del Pueblo presentó el amparo para que se inicien las clases
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, presentó esta tarde el amparo judicial en el que pide que los docentes regresen a sus lugares de trabajo para garantizar las clases en las escuelas públicas bonaerenses.
Luego de la infructuosa reunión de mediación de este último jueves entre los gremios docentes y la administración provincial, y agotadas todas las etapas, la Defensoría del Pueblo bonaerense recurrió a la justicia para que el martes se inicie el ciclo lectivo.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En esa instancia, se requiere que los maestros continúen con su reclamo salarial pero garantizando el derecho de la educación de los alumnos en medio de un paro sin precedentes que lleva 13 días.
Será ahora el Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº 3 que conduce Francisco Terrier quien deberá mediar en la situación; ya que allí fue alojado el recurso de amparo en el que se indica que lo que ocurre es una “colisión de derechos” y por lo tanto se entiende que “el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga”.
Este jueves se vivió el momento de mayor tensión cuando un grupo de funcionarios entre los que se encontraban los ministros Silvina Batakis, Nora De Lucia, Oscar Cuartango y Alberto Pérez, fueron increpados por algunos docentes que se encontraban en la puerta de la Defensoría del Pueblo a la salida de la frustrada reunión.
Agotadas todas las instancias, la Provincia por intermedio del Defensor del Pueblo, acudió a la justicia para garantizar los días de clases.