“Nos escupían, nos tiraban piedrazos, nos insultaban. A un empleado del ministerio le rompieron la camisa por evitar que me golpearan. Es una locura tener miedo a que te maten”, dijo la funcionaria en diálogo con Radio Del Plata.
De Lucía y la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, cuando salieron de la reunión con los gremios docentes, se toparon con un grupo de personas que las insultaron y agredieron con un ladrillo que impactó en la pierna izquierda de Batakis.
“Cuando el límite se supera, y sale del lado de la violencia, a uno le cuesta reaccionar. No podía creer que docentes actuaran de esta manera”, sostuvo el y cargó contra el sector de los maestros.
“Como Gobierno apelamos a dialogar y estamos agotando las instancias. Escuchar que dijeran ´los vamos a ir a buscar´, fue muy fuerte”, disparó De Lucía en relación a los dichos del titular de Suteba, Roberto Baradel, en el acto del miércoles en La Plata frente a Gobernación.
“No es justo que uno, que apuesta ideales, sufra estas cosas. Tenemos que interpelar como sociedad qué nos está pasando que llegamos a esto”, se quejó la funcionaria y remarcó que los funcionarios van a “seguir teniendo los teléfonos abiertos”, pero aclaró: “No nos merecemos esto. ¿Este es el ejemplo que queremos dar como sociedad?”.