El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, detallaron ante los legisladores los diversos aspectos que tiene la iniciativa de creación de la Policía Local.
“Su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía Local”, subrayó Pérez.
Granados, por su parte, destacó que la conformación de la nueva fuerza, como emergente de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del Conurbano e interior de la Provincia”.
La Policía local, pensada con 15.000 agentes en 40 municipios, busca ser complemento del trabajo que realizan la Policía de la Provincia y las Fuerzas federales en materia preventiva, y su funcionamiento tendrá el aporte del Gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.
Los efectivos integran el sistema de seguridad provincial de la Ley Nº12.154 y conforman una estructura orgánica que funcionará en los municipios de más de 70.000 habitantes.
Los diputados bonaerenses estipulan que el proyecto va a pasar por distintas comisiones y se tratará en el seno de bloque oficialista y en conjunto con funcionarios de seguridad.