Es en este contexto, que Miguel Díaz, titular de UDOCBA, fue hasta los despachos de senadores massistas y encontró respuestas. Lo recibieron el senador por la Quinta Sección y Vicepresidente cuarto de la Cámara, Patricio Hogan y la hermana del Ministro de Seguridad bonaerense y legisladora massista, Leonor Granados. También, más temprano Udocba juntó el respaldo de diputados del bloque del Frente Progresista.
En el primer encuentro, con radicales y hombres del FAP, pidieron a los legisladores de la oposición interceder ante el gobierno bonaerense para lograr que se cumpla con la ejecución del 35% del presupuesto destinado a Educación, como así también mejorar la calidad educativa en la provincia, brindando un salario digno y optimizando las condiciones laborales de los docentes.
Por su parte, los massistas se jactaron de mostrarse -según emitieron en un comunicado- cerca de los problemas de la gente, interesados en escuchar los reclamos de los docentes y con el compromiso a seguir de cerca la resolución de las paritarias.
Sucede también que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó en las últimas horas que sería conveniente una televisación de la negociación paritaria con el fin de transparentar la situación. El pedido del Diputado nacional fue celebrado por el propio Díaz.
Las coincidencias se dan también por la figura del diputado nacional Facundo
Moyano, quien funciona como uno de los nexos entre Massa y la conducción de la CGT Azopardo. Hoy el legislador nacional y Secretario General de los Trabajadores de Peaje, se reunió con dos jefes comunales del massismo como Julio Zamora (Tigre) y Gustavo Posse (San Isidro).
Pero mañana también será el turno del Frente Gremial quien recorra despachos de legisladores provinciales. Así se informó desde la Federación Educadores Bonaerenses (FEB). “El martes concurriremos a la Legislatura provincial para solicitar entrevistas con los presidentes de los diferentes bloques y todos los diputados y senadores, para plantearles nuestro rechazo a que se considere a la Educación como un servicio” avisó Mirta Petrocini.
“Ya dimos batalla una vez para oponernos a esta concepción neoliberal. Si pretenden reflotar esta idea, nos volveremos a oponer” agregó Petrocini y volvió a sostener que “el Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de poner fin a este conflicto con una oferta superadora”. Esa oferta, esperan, debe ser del 35 por ciento para que las escuelas públicas puedan volver a funcionar con normalidad.