La información oficial es que Scioli recibió a junto a su jefe de gabinete, Alberto Pérez al concejal por Merlo, Gustavo Menéndez y que la reunión tuvo como eje defender la legitimidad de sus votos trabajando en la construcción de una agenda de gestión que beneficie a los habitantes de Merlo.
Según explicó el propio Menéndez a Letra P, el encuentro tuvo como tema principal “las inundaciones que sufre Merlo”, porque “últimamente la situación es cada vez más grave por las últimas lluvias”. Es por ello que no dudó en criticar a Othacehé al indicar que “tenemos un intendente que está hace 23 años y después de 23 años que responsabilice absolutamente a un gobernador que tiene 6 o 7 años en el poder; nos pareció raro”. Así el concejal se inclinó en la defensa de la gestión sciolista.
Y el dirigente también indicó que “hay miles de personas en Merlo que se inundan y sufren cada vez que caen 4 gotas. Desde el municipio de Merlo públicamente el oficialismo acusó al Gobernador y a sus funcionarios por lo tanto nosotros venimos a preguntarle al gobernador o al funcionario pertinente cuál es la realidad de la situación”. Según deslizó creen que la Provincia giró recursos al municipio para obras y que posiblemente desde Merlo no se hayan ejecutado.
En ese enfrentamiento con Othacehé a Menendez no le quedó más alternativa que abandonar el Frente Renovador, cuando el “Vasco” recibió a Massa en su domicilio . “No me llamó Sergio y yo tampoco lo he llamado” confió a este medio sobre aquel suceso; aunque también reconoció que “dentro del Frente Renovador tengo un montón de amigos, intendentes, concejales, gente que tenía una visión de la política que tenía que ver con eso de renovar y que nosotros nos quedamos sin discurso al incorporar a Othacehé en el Frente Renovador”.
“Creemos que es muy importante que se renueve la política y que por ejemplo no exista la posibilidad de un intendente reelecto indefinidamente porque eso crea este monstruo como el intendente de Merlo que se ha creado a partir de esta posibilidad sitemática de reelegir indefinidamente” explicó.
Es por ello que consultado sobre un apoyo de cara al 2015 hacia el propio Daniel Scioli, aseguró que “en realidad no descartamos a nadie. La relación con el Gobernador por una cuestión de gestión y ante un intendente que no gestiona nada -que se transformó en un relator de la realidad pero no soluciona ningún problema- necesariamente tenemos que avanzar articulando políticas con la Provincia y bueno seguramente podremos desde ahí construir relación”.
“Pero políticamente no se nos cruza por la cabeza en la actualidad pensar en un alineamiento, ya llegará el momento de hablar de política” finalizó. Del encuentro de hoy además de Menendez y Scioli participaron la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía; el ministro de Salud, Alejandro Collia; de Infraestructura, Alejandro Arlía y de Seguridad, Alejandro Granados.