Según la presidenta, el Papa “menciona que la exclusión, sobre todo de los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad y apela a la no estigmatización de los jóvenes en estos hechos”.
La mandataria contó que hablaron de “la paz en el mundo y un tema que lo preocupa y lo desvela, que es la falta de trabajo en el sector de la juventud”. En este contexto explicó que Francisco “comentaba sobre cifras realmente alarmantes de desocupación y exclusión que hay en Europa y está muy preocupado por eso”.
Compartieron un almuerzo seguida de una audiencia privada por casi 2 horas. “Por lo pronto me trató muy bien, me dio de comer. Comimos bien, verduras italianas que son muy frescas con aceite de oliva y sal” detalló, Cristina.
Además opinó que la autoridad máxima de la institución eclesiástica “hace mucho hincapié -lo dice y lo escribe el Papa, por eso digo que muchos no solamente deberían no venir a sacarse una foto, sino leerlo- en que la exclusión, sobre todo de los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad y apela a la no estigmatización de los jóvenes frente a estos hechos”.