“Lo han hecho en Perú, Ecuador, Venezuela, Italia y España”, dijo Mariotto, al defender la iniciativa que declara a la educación como un “servicio esencial”.
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“Lo han hecho en Perú, Ecuador, Venezuela, Italia y España”, dijo Mariotto, al defender la iniciativa que declara a la educación como un “servicio esencial”.
El funcionario aclaró que “las paritarias seguirán como en años anteriores”, pero se buscará generar “un ámbito de debate que nos permita una salida pacífica, con los chicos de guardapolvo blanco dentro de las aulas”.
Además, indicó que si se declara a la educación como un servicio esencial, los docentes “tendrían muchos beneficios, otra jerarquía”.
En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente oficialista consideró como justo el reclamo de los maestros en el marco de paritarias pero pidió “buscar mecanismos distintos de reclamo”.
Mariotto consideró que “la dirigencia gremial aprovecha la situación de debilidad” para realizar paros al inicio del ciclo lectivo. Calificó en ese sentido a los paros de maestros como “una práctica no tan noble”.
“Lesionan el derecho a educar”, sostuvo y consideró que la falta de prestación del servicio educativo “es irreparable”.