Las idas y vueltas entre Pablo Bruera y Alberto Samid, demuestran que el alejamiento del mandatario platense fue la clave para que la sede del Mercado Central retrasara su inauguración en la capital de todos los bonaerenses. El claro ejemplo es lo que sucede en Cañuelas.
Por el efecto de La Plata, Samid debió salir a buscar localidades afines al kirchenrismo para que no le pongan palos en la rueda al matancero, quien todavía tiene bronca por cómo fue el destrato de los hermanos Bruera.
“Primero el intendente me dijo que teníamos todo su apoyo, después empezaron a dar vueltas por la ubicación. Ahora el otro, el hermano (Gabriel Bruera) vino y me dijo que con Carrefour y Coto estaban bien, que los vecinos de La Plata no necesitan los precios del Mercado Central en La Plata, que la gente no lo quiere”, le comentaba a este medio el empresario de la carne con gran afinidad a Daniel Scioli.
Con este panorama, la ciudad que maneja Gustavo Arrieta –ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense– no dudó en entender el mensaje de la Nación, y a través del mandatario utilizó todos los medios posibles para que se pueda abrir una sede.
Según pudo averiguar Letra P, la sede ubicada en la salida de la ciudad, sobre la ruta 205, tuvo el aval del Municipio que encabeza Arrieta, que realizó un trabajo sustancial para que las entidades comerciales (a diferencia de los que planteaba Bruera) acepten la nueva sede.
A pesar de que la Cámara de Comercio efectuó una presentación, y estableció un diálogo con las autoridades, se pudo eludir la queja que terminó de diluirse. “Siguen los reclamos, pero no hay repercusiones negativas porque esto repercute a favor de los vecinos”.
En relación al sistema Precios Cuidados, programa que tanta polémica generó, es otro de los bastiones de esa gestión, quien cumple el mandato de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando obligó a los Intendentes recorrer las góndolas del país.
Polémica por la habilitación
Por la presión de los espacios comerciales, y a pesar de que se observó una protesta en las calles de la ciudad, las autoridades están confiadas que la aceptación será “importante”.