Massa realizó una jornada de reflexión con Obispos
Con motivo del primer año de la asunción de Francisco como sumo pontífice el líder del Frente Renovador, Sergio Massa fue recibido por los obispos Jorge Casaretto y Jorge Lozano en el Colegio Máximo San José de San Miguel, donde Jorge Bergoglio vivió 18 años e inició su tarea pastoral.
Acompañado por otros referentes de su espacio, Massa aseguró que “intercambiamos temas que van desde pobreza y corrupción, hasta la vida familiar, con los cambios profundos que se debe la política y sus ciclos, y el desafío de incorporar a toda la sociedad civil”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Junto a intendentes, legisladores y funcionarios compartiendo una jornada de reflexión y de formación con la iglesia católica. Es momento de parar la pelota y ver qué temas son urgentes para el presente y futuro argentino. Intercambiamos temas que van desde pobreza y corrupción, hasta la vida familiar, con los cambios profundos que se debe la política y los ciclos, y el desafío de incorporar a toda la sociedad civil”, afirmó el diputado nacional.
Además destacó que “la idea es escuchar el pensamiento desde lo valores, y en ese sentido el aporte desde la reflexión y desde lo espiritual por parte de los obispos fue muy grato”.
“Lo de Francisco es el hecho histórico más importante de la Argentina en el contexto internacional. Que un argentino sea Papa convirtió a Jorge Bergoglio en el hombre más importante de nuestra historia. El dato más importante es el de un cambio profundo desde adentro de la iglesia, que es lo que tiene que hacer la política interiormente y hacia la sociedad. Cambios en su manera de relacionarse con los sectores humildes y los que más necesitan del Estado como herramienta de transformación”, aseguró el legislador.