Durante la actividad, se extendieron certificados del créditos de Procrear, tarjetas Argenta y banderas de ceremonia a centros de jubilados de la zona y se entregaron las primeras tarjetas de débito a los jóvenes que se inscribieron en el programa Progresar.
Al hacer uso de la palabra, Alicia Kirchner aseguró que “hicimos muchas cosas, pero todavía no estamos conformes” y destacó que “en el 2003 Mariano Cascallares y Diego Bossio eran dos jóvenes que comenzaron acompañando a Néstor y hoy tienen responsabilidades importantes de conducción”.
Agregó que “entre todos debemos cuidar las cosas que hemos logrado con mucho esfuerzo”.
Por su parte, Bossio convocó a “defender y cuidar los derechos que fuimos conquistando durante estos años. Principalmente hay que cuidar el trabajo y continuar con iniciativas como Progresar que es un nuevo derecho para los chicos. No les vamos a regalar nada, sólo queremos que estudien, que se formen en un oficio, que vayan a la universidad”, completó.
A su turno, el presidente del Bloque FPV del Concejo Deliberante de Brown Mariano Cascallares apuntó: “en nuestra ciudad en el 2003 había 29 mil jubilados y hoy suman 62 mil. En pocas semanas sumamos más de 1600 inscriptos a Progresar y seguimos igualando derechos y dando oportunidades promoviendo la cultura del esfuerzo“.
Del acto también participaron Juan Fabiani y Marcelo Latour de Anses Almirante Brown y los funcionarios locales de Desarrollo Social María Rosa Martínez y Lautaro Piana.