En la protesta, que comenzó minutos antes de las 7 de la mañana del miércoles, los trabajadores portuarios reclamaron que se reincorpore a 11 empleados despedidos y que los dejen cumplir tareas a compañeros que se afiliaron al gremio SUPA, el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.
En ese contexto, una pareja intentó traspasar el piquete en moto, por lo que fueron agredidos por los manifestantes, quienes arrojaron del puente al conductor del rodado.
“Repudiamos cualquier acto de violencia”, dijo uno de los gremialistas, quien denunció que recibieron amenazas y que por eso atacaron al motociclista.
No obstante, en medio de los incidentes, los sindicalistas también agredieron a un camarógrafo del canal de noticias Crónica, que intentó registrar la golpiza contra el motociclista.
Los manifestantes cortaron totalmente el puente que une el barrio de La Boca con la localidad bonaerense de Dock Sud y levantaron el piquete luego de tres horas.
El jefe de SUPA, Juan Pedro Corvalán, que estaba al frente del gremio desde 2004 enrolado en la CGT que conduce Hugo Moyano, renunció tras la agresión en el piquete del puente Avellaneda.
“No es lo que quiero para mi gremio. Yo soy un laburante, no sólo un gremialista. Me vi afectado por las imágenes de la agresión al joven y renuncio a mi cargo”, dijo a la agencia DyN.