“En el día de ayer le envié al presidente de la Cámara Federal, el doctor Martín Irurzun, un oficio en el cual le informaba con todo cuidado de qué forma me había anoticiado de graves hechos de corrupción que motivaron que yo suspendiera todos los procedimientos”, indicó.
El magistrado puntualizó que “con todo detalle le comuniqué que había recibido un llamado directamente de la secretaría Legal y Técnica de la Nación. La persona que dialogaba conmigo dijo que era Carlos Liuzzi“.
Según Oyarbide, mediante la comunicación telefónica se le informó que alguien habría solicitado una suma de dinero para no continuar con el procedimiento que, a la vez, se llevaba a cabo de manera irregular amedrentando a los trabajadores que allí se desempeñaban.
“En ese momento me costaba bastante mantener la calma frente a lo que terminaba de enterarme, porque estaba mi nombre en juego, lo utilizaban para cometer este tipo de tropelías”, relató a la prensa frente a su domicilio.
Por último el magistrado refutó versiones periodísticas cuestionando que la suspensión del procedimiento se originara en un llamado de Carlos Liuzzi.
“Que me llamen de la Secretaría Legal y Técnica me merece toda la confianza”, agregó.