Es por ello, entre otras cosas, que la Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó hoy un pedido de informe en el que se le pide al Poder Ejecutivo provincial, cruzar la información de las listas de admisión vigente en los clubes de fútbol y las contravenciones y delitos conexos cometidos en el ámbito de la seguridad deportiva con las plantillas de empleados municipales. Sucede que -según Marcelo Díaz presidente del bloque del Frente Progresista y autor del proyecto- varios integrantes de barrabravas tienen vinculación con los poder político de distintos municipios.
“Es preciso conocer en detalle los datos personales de las personas que revisten en tal situación, así como las dependencias públicas dónde desarrollaban sus tareas al momento en el que se le labraron actuaciones o denuncias pertinentes y si, actualmente, continúan en funciones y, en su caso, en qué dependencia u organismo” sostuvo Diaz.
Por su parte, también la Cámara de Senadores pondrá el ojo en lo que pase en las tribunas de los estadios del fútbol argentino. Es así que mañana miércoles, el senador del FpV, Santiago Carreras, presentará un proyecto de Ley con el que se pretende crear fiscalías especializadas contra la violencia en el deporte.
Según se informó la iniciativa de Carreras (que estará acompañado por el Vicegobernador Gabriel Mariotto) tiene como objetivo “brindarle una nueva herramienta a la Justicia para investigar y combatir la violencia en el deporte”.