“Estoy estudiando cómo funcionan fuerzas de seguridad modelo en el mundo para aplicar ideas modernas y eficientes para desarrollar una agenda de futuro y que los vecinos de la Provincia de Buenos Aires vivan más tranquilos”, dijo Insaurralde.
“La Policía local debe ser una fuerza de proximidad, una policía cercana a la gente, una policía solidaria, una policía respetuosa de los derechos humanos, que produzca seguridad para que la convivencia sea mejor entre todos”, sostuvo el diputado.
En su viaje por europea, Insaurralde visitará también Ginebra, en Suiza, donde asistirá a la ONU, para intercambiar experiencias sobre modernización del Estado.
El cierre de la gira será en Milán donde mantendrá reuniones vinculadas a la temática del medio ambiente. Relacionadas al problema de la basura. Visitará una planta de tratamiento de residuos, que convierte a la basura en energía y está a la vanguardia a nivel mundial.
“La seguridad, la modernización del Estado y el medio ambiente son tres ejes que me interesan plantear para construir una agenda de futuro”, afirmó Insaurralde.