Política

Carta Abierta desligó al Gobierno de la devaluación y culpó a empresarios

El grupo de intelectuales K emitió un nuevo texto en donde analiza la situación económica, social y política que está atravesando el país. Le echó la culpa de la devaluación a las grandes empresas, que han “organizado un cepo financiero sobre el Gobierno, obligándolo a tomar medidas difíciles y comprometedoras del futuro del país”. Para Carta Abierta todo esto “es grave” y entre otras cosas pidieron que hombres y mujeres salgan a defender al oficialismo.

Hablaron de que el kirchnerismo tuvo que llevar a cabo “una devaluación no deseada” y entre los culpables de que eso sucediera, hablaron de “las grandes organizaciones agropecuarias”, que “tienen todas fuertes vínculos internacionales, financieros, comunicacionales y siempre están dotadas para producir el espejismo de que sus intereses coinciden con los de una gran parte de las desconcertadas clases medias argentinas”.

 

Exigieron que el pueblo defienda los “precios cuidados” y advirtieron que “una gran restauración del viejo país oligárquico está pronta a mostrar sus dientes de hierro, lo que serían sus herramientas de ajuste, que pretenden que, en una transición aleccionadora se empleen como prólogo, por un gobierno que supo tener consecuencia en políticas opuestas a esa lógica antipopular”.

 

Así, pidieron “avanzar en mecanismos que establezcan el manejo estatal del comercio exterior”.

 

“En este momento de agudo peligro para las esperanzas y el futuro de millones de compatriotas, sentimos la necesidad de este llamado que recoge los ecos de muchas de las luchas encarnadas por variadas tradiciones políticas del país. Escuchemos todos, escuchémonos a tiempo”, cerraron.

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 
Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 

También te puede interesar