Política

La Provincia se mantiene alerta por el temporal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con Nación, continúa las tareas de colaboración con los municipios afectados por las fuertes precipitaciones que se registraron en el día de ayer y en alerta ante el anunció de nueva caída de agua.

Según se informó desde la cartera que ahora conduce Eduardo Aparicio el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la Dirección Provincial de Defensa Civil,  se mantiene comunicación constante con intendentes y autoridades locales de los 28 municipios que están siendo asistidos, haciendo hincapié en la prevención.

 

Además, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el equipo de la Dirección Provincial de de Saneamiento y Obra Hidráulica, sobrevoló las zonas afectadas con el fin de evaluar el estado de las cuencas y arroyos, desde el Ministerio de Salud se coordinan tareas de fumigación y el correcto funcionamiento de Hospitales y Vialidad supervisa el estado de las rutas.

 

Asimismo, equipos técnicos recorren la zona norte de la provincia y el Gran Buenos Aires relevando el estado de situación. Durante el fin de semana, además, se mantendrán las guardias de trabajo para colaborar con los distritos.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica condiciones de inestabilidad para la zona norte de la Provincia, Gran Buenos Aires, La Plata y Río de La Plata, las cuales se mantendrán con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

 

La provincia puso a disposición los teléfonos de Bomberos 100, Defensa Civil 103, Prefectura 106, Ambulancia 107 y Seguridad 911.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar