Marcelo Tinelli no habló hoy públicamente pero opinó en las redes sociales. Dio por cerrado el tema del Fútbol Para Todos (FPT) vía Twitter. “Siamo fuori”, escribió este viernes en su cuenta en Twitter y blanqueó los rumores de su salida.
Además, a través de retuits, el conductor y dueño de la productora Ideas del Sur, avaló demoledoras críticas al Gobierno en general y en particular al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner y a La Cámpora, la agrupación que él lidera.
El más fuerte es un montaje fotográfico sobre los 7 pecados capitales del kirchnerismo, donde aparecen desde Cristina hasta sus hijos y el fallecido Néstor Kirchner, donde a cada uno le corresponde una característica. Por caso a Máximo se le asigna la Gula, a Florencia la Pereza, a Néstor la Avaricia y a todos la Soberbia.
Sin embargo, poco después y a través de la misma red social, el actual vicepresidente de San Lorenzo se disculpó por los dichos. “Pido disculpas por un tuit que retuitee hoy con varias fotos de dirigentes políticos que estaban en un adjunto y no llegue a verla”, escribió y agregó: “No pienso eso para nada. Al contrario, en esa foto hay varias personas que respeto mucho”.
Y, por último, agregó: “Lamento todo esto que ocurrió porque fui convocado para hacer algo que evidentemente no se podía hacer. Me di cuenta tarde”.
Comunicación 2.0
El Gobierno había convocado a Tinelli para refrescar el ciclo Fútbol Para Todos a comienzos del año. Le dieron vía libre para que proponga un nuevo modelo y 24 millones de pesos por mes para la producción, y el empresario se lo tomó en serio.
Si bien hizo públicas cuestiones relacionadas con el proyecto vía redes sociales o mediante colaboradores, nunca dio personalmente declaraciones al respecto. Menos áun una conferencia de prensa. Conservando ese estilo, cuando hoy era vox populi que no estaba en FpT, ironizó sobre su salida a través de Twitter.
El empresario televisivo se refirió a los hechos que se desencadenaron horas antes del inicio del campeonato y retuiteó el polémico: “los 7 pecados capitales K”. Luego lo borró y pidió discuulpas… por Twitter.