Si bien del primer encuentro que se desarrolló en San telmo, no trascendió mucha información, si se pudo saber que la idea fue delinear una estrategia en común para establecer un piso y un techo en las discusiones paritarias, que sean viables y medianamente comunes en todas las provincias.
En esta reedición de la reunión y nuevamente posicionando a Scioli como referente del justicialismo, la idea es analizar la situación económica tras la devaluación y la deuda con la Nación, en medio de las advertencias de la Casa Rosada sobre los aumentos salariales.
Cabe recordar que del cónclave pasado formaron parte los Ministros de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; de Salta, Carlos Parodi; de San Juan, Francisco Alcoba; de Mendoza Marcelo Costa, de Catamarca Ricardo Aredes, de Entre Ríos, Diego Valiro y de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti.
Uno de los asistentes confió a este medio que “si bien son realidades distintas, hay cuestiones comunes, como el endeudamiento”.
Es por este motivo que el temario de la reunión pasada, comenzó con las paritarias docentes para luego adentrarse en temas estructurales sobre cómo le afecta la devaluación a las Provincias en función del endeudamiento que tienen.