Política

En medio del apagón de consumo, la FAM se pliega al acuerdo de precios

Una veintena de intendentes vinculados a la Federación Argentina de Municipios (FAM), se reunieron en San Vicente para delinear la estrategia en la continuidad del acuerdo en el control de precios que impulsa el Estado nacional. Volvieron a criticar el rol de las empresas prestadoras de energía.

Junto a otros mandatarios, el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, encabezó un encuentro en el Museo Histórico Provincial 17 de Octubre de San Vicente, para hablar sobre diferentes cuestiones que complican las gestiones de cada distrito.

 

En un complejo panorama expuesto, Pereyra convocó al trabajo junto a vecinospara monitorear los precios y el plan de acción contra el servicio que otorgan las empresas de energía eléctrica, que tantos dolores de cabeza le dieron los últimos días del 2013 y los primeros de éste año.

 

 “Nosotros nos sentimos comprometidos con este proyecto nacional que ha sabido llevar adelante nuestras convicciones y la del pueblo argentino”, afirmó En la oportunidad, el intendente de San Vicente y anfitrión del encuentro, Daniel Di Sabatino.  En la misma sintonía, Juan Patricio Mussi, jefe comunal de Berazategui, advirtió que “compartimos experiencias de cada uno de nuestros municipios, con realidades comunes y diferentes pero siempre trabajando para nuestros vecinos”.

 

“Hoy nos unimos para combatir el aumento de los precios, para pelear por un mejor servicio de energía y de agua, poder ayudarnos entre todos y buscar las soluciones”, dijo.

 

Desde Cañuelas, Gustavo Arrieta, reafirmó que “cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de defender en nuestros distritos mediante los mecanismos institucionales el normal desarrollo del mismo, respetando lo acordado”.

 

También participaron del encuentro, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gastón Arias (Coronel Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Darío Díaz Pérez (Lanús), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Carballo (Magdalena), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Francisco Echarren (Castelli), Jorge Eijo (General Belgrano), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Francisco Durañona y Vedia (San Antonio de Areco).

 

El gobierno de Javier Milei quiere avanzar en otras reformas.
Omar Perotti, en una visita a la EPE durante su gestión.

También te puede interesar