“En el Congreso de Estados Unidos, algunos senadores republicanos, que no pueden expresar la posición del gobierno, dijeron que en Argentina los gobiernos se emiten democráticamente y gobiernan antidemocráticamente”, sostuvo Jorge Capitanich, enojado con los dichos del senador Marco Rubio, quien vaticinó una posible “crisis económica” argentina en “breve”.
Lo que enfureció al antiguo gobernador chaqueño, es que Rubio comparó a nuestro país con Corea del Norte, que vive en un régimen comunista desde hace décadas. “Es un país con el que ciertamente hay algunos aspectos irritantes en la relación bilateral y yo me comprometo a trabajar en ello”, contaban los representantes de esa nación.
“Vivimos con democracia plena e inclusión social, ampliación de derechos civiles, políticos y sociales”, insistió el funcionario, quien siguió apuntándole a los legisladores norteamericanos: “defienden a los fondos buitres, que propugnan formas de intervención”.
“Hay muy pocos fiscales o jueces que tienen la fuerza de capacidad la agresión que soportamos nosotros. Que tengan respeto por la investidura que llevamos, como nosotros tenemos de ellos. No pueden atacar la independencia del poder judicial, ni las herramientas contra el narcotráfico”, dijo.
“¿Quiénes son los que protegen los paraísos fiscales? Los grandes bancos y corporaciones, en los países más poderosos de la tierra, para propiciar los lavados de activos financieros”, replanteó, enojado, el Jefe de Gabinete, para opinar sobre la situación judicial que vive el titular del Senado argentino.
“Sufrió un linchamiento mediático. Reivindicamos el principio de inocencia”, afirmó.