Política

“Apagón de Consumo” contra el aumento de precios

La iniciativa  propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones debido a los abusos de precios. Se lanzó a través de las redes sociales y a principios de semana tenía casi 300.000 seguidores.

Como forma de protesta “por la suba especulativa de los precios”, un grupo de ciudadanos lanzó en estos días una convocatoria contra las grandes cadenas de supermercados y las estaciones de servicio que operan en la provincia para que se produzca “un apagón de consumo”. El reclamo se difunde en las redes sociales, especialmente en un grupo de Facebook, y se extenderá por 24 horas.

 

“Este 7 de febrero hagamos valer nuestros derechos: sumate al apagón de consumo en las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. No compremos ningún producto en los grandes supermercados y no carguemos ni un litro de combustible para demostrarles que no avalamos la suba especulativa de los precios que nos imponen a los ciudadanos”, es una parte del texto que circula por la web.

 

“Exigimos, además, que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores”, afirman.

 

La campaña posee además la cuenta de Twitter @apagondeconsumo, donde promueve los hashtag #apagondeconsumo y #7f.

 

Cabe recordar en el año 2007 una medida similar logró bajar el precio del tomate que había aumentado exponencialmente debido a la escasez por la helada en las cosechas. En aquella oportunidad la Cámara de Autoservicios Chinos y la asociación de consumidores se comprometieron a no comprar el producto, y así consiguieron bajar el precio en un 30%.

 

Javier Milei, en el Congreso. Ajuste toda la vida.
Javier Milei presenta el Presupuesto en el Congreso.

Las Más Leídas

También te puede interesar