Política

Piden la indagatoria de Boudou por la causa Ciccone

El año judicial que acaba de arrancar no comienza de la mejor manera para el Vicepresidente de la Nación. Es que luego de dos años de una investigación que tiene preocupado a Boudou y que modificó definitivamente el rumbo de su carrera política, el Fiscal del caso, Jorge Di Lello, preparó un pedido de indagatoria en su contra.

Di Lello se lo pedirá al juez de la causa, Ariel Lijo. Asimismo, solicitó que se llame también a declarar al  titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; al socio de Boudou, Núñez Carmona y a miembros de la familia Ciccone.

 

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que el Vicepresidente de la Nación sea citado a prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación de la causa Ciccone. El ex Ministro de economía está imputado en ese expediente por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

 

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, “se interesó” indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. No lo acusará de haber sido su dueño en las sombras, pero sí de haber intervenido en el plan ideado para salvar a la empresa y para contratar después desde el Estado la fabricación de billetes.

 

En cuanto a Echegaray, la acusación en su contra consiste en haberle dado un trato impositivo preferencial a la nueva Ciccone.

 

Bajo mando de la sociedad The Old Fund, la empresa Ciccone Calcográfica fue contratada por la gestión de Cristina Kirchner para confeccionar 410 millones de billetes de cien pesos. Eso pasó a pesar de que la compañía ya estaba siendo investigada por la Justicia.

 

El pedido de indagatoria golpea al vicepresidente en su costado más frágil. Esta causa, que lo tiene preocupado desde hace dos años, no sólo limitó su proyección política y frustró sus aspiraciones de suceder a la Presidenta; fue fundamental para que lo relegaran de la toma de decisiones y que su función se redujera a lo meramente protocolar.

 

Nicolás Posse, detrás del saludo de Javier Milei y Guillermo Francos.
milei relanzo el pacto de mayo y volvio a convocar a los gobernadores

También te puede interesar