Política

Los docentes ya ponen en duda que comiencen las clases

A menos de 1 mes del inicio del ciclo lectivo en la Provincia, pautado para el 5 de marzo, los maestros continúan presionando por el aún indefinido llamado a paritarias, y en las últimas horas deslizaron la posibilidad de arrancar el 2014 con medidas de fuerza. Se reunió todo el Frente Gremial Docente Bonaerense y la semana que viene se decide si paran o no.

Tras el encuentro de este jueves, los docentes nucleados en los distintos gremios que conforman el Frente le reclamaron de forma urgente al gobierno de Daniel Scioli que los convoque para discutir aumentos de salarios y condiciones de trabajo.

 

“La falta de convocatoria para discutir estos temas y otros que afectan a los trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, como la falta en tiempo y forma del pago del salario y de las Asignaciones Familiares, la parálisis en el área de infraestructura, las irregularidades en las prestaciones del IOMA, el congelamiento de cargos docentes, entre otros; marca un horizonte de conflicto”, detallaron en un breve comunicado firmado por los 5 gremios –AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, y UDA-.

 

Por su parte, la titular de la FEB Mirta Petrocini directamente advirtió que la semana que viene se debate el plan de lucha a seguir, en este contexto de incertidumbre.

 

“Existe un profundo malestar en toda la docencia por la falta de convocatoria a la Paritaria y distintas situaciones de maltrato hacia los educadores”, sostuvo, agregando que “en los últimos años, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial han intentado desnaturalizar el ámbito de la Paritaria, imponiendo por decreto sus decisiones, generando un evidente perjuicio a los derechos de los docentes”.

 

“Por ello, reclamamos una urgente convocatoria a la Paritaria del sector, el incremento del Salario Básico, una recuperación salarial que signifique un aumento real del poder adquisitivo y una cláusula de revisión del futuro acuerdo conforme al comportamiento inflacionario”, cerró.

 

Cabe destacar que el año pasado se vivió una situación similar, que enfrentó a los maestros con el gobierno provincial hasta el extremo de convivir semana tras semana con paros y hasta una conciliación obligatoria que tensó aún más la relación. Varios meses después la discusión parece estar en idéntico plano.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar