Política

El Papa planea una cumbre en el Vaticano porque está preocupado por la situación en el país

El 19 de marzo se verán las caras en el Vaticano el Papa Francisco, funcionarios kirchneristas, empresarios y sindicalistas. La convocatoria del Sumo Pontícife se da en el marco de un grave conflicto económico que trae consigo cuestionamientos políticos al Gobierno y un clima de tensión en varios sectores. Se espera que también sea parte el gremialista Antonio Caló, tras el reto que le propinó la presidenta en plena cadena nacional.

La reunión se dará también en el marco de las negociaciones paritarias con los distintos gremios, que se estiman muy complicadas, teniendo en cuenta las exigencias que ya vienen planteando los secretarios generales teniendo en cuenta la inflación y devaluación.

 

Según La Nación, el Papa Francisco estaría muy preocupado por toda esta situación actual en el país y fundamentalmente por el último discurso de Cristina, en donde se la vio muy enojada y disparando contra muchos sectores.

 

Tras esa cadena nacional, grupos kirchneristas salieron a la calle a supervisar precios en grandes cadenas de supermercados, incluso empapelando las paredes con afiches ofensivos contra empresarios -cometiendo la torpeza de confundir la imagen de la dueña de Frávega con una diputada massista-.

 

Así las cosas, trascendió que hasta el momento fueron convocados el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; su vice, Daniel Funes de Rioja, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez.

 

Por su parte, Cristina recibirá a Caló en esta semana, para empezar a discutir paritarias.

 

Manifestante con el logo de la CGT y del Partido Justicialista tatuados. (Foto: Télam)
La economía de Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar