Así ocurrió hoy al mediodía cuando el chivilcoyano llegó hasta la provincia de Santa Fe para reunirse con el gobernador socialista, Antonio Bonfatti. Desde Rosario, el Ministro anunció, junto al mandatario provincial, el secretario de transporte de Nación –también santafecino- Alejandro Ramos y la intendenta, Mónica Fein, que el tren Rosario Buenos Aires tendrá una nueva estación ubicada en la zona sur de la ciudad santafecina.
Randazzo confirmó que será el Estado Nacional quien se haga cargo de construir la estación y que “debería estar en el primer trimestre de 2015”. Llevará una inversión, según publica el diario La Capital de Rosario, de 3.500 millones de pesos.
“Nos comprometemos a traer el tren a Rosario y construir una estación en la zona sur de la ciudad” dijo Randazzo durante el acto formal donde además anunció que Santa Fe se adherirá al registro de conducir nacional.
Según informaron desde el ejecutivo santafecino, el convenio por el registro de conducir implica que la provincia comenzará a otorgar la licencia única; tal como lo prevé la Ley Nacional de Tránsito N° 24449.
“Este convenio es un hecho muy importante para la provincia” aseguró por su parte Bonfatti en medio de la conferencia de prensa. Además, como el 31 de diciembre se vence el plazo para renovar los viejos DNI, la Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, el ministro nacional anticipó que en 15 días llegará a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno un Centro de Documentación y en 60 días colocarán 20 máquinas para realizar el pasaporte de forma rápida en el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton.
De esta manera, Florencio Randazzo, a diferencia de otros posibles candidatos que optan por la instalación mediática para suceder a Cristina Kirchner, eligió la gestión al frente del área que le toca conducir. Sin dar definiciones certeras, le resta todo un año por delante para tratar de asegurarse un lugar como uno de los candidatos. Puede ser al ejecutivo nacional, aunque no se descarta tampoco que el funcionario intente hacer pie en la Provincia de Buenos Aires y desembarcar como una alternativa en las PASO como candidato a gobernador.