Política

Binner y Stolbizer remarcaron la crisis de gobierno y van por un “consejo económico y social”

El interbloque del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados instó a retomar un viejo proyecto de ley. Piden crear un Consejo Económico y Social. Ya lo habían presentado a nivel bonaerense ayer; esperan que sirva para enfrentar la crisis a través del diálogo.

A través de una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados, Binner expresó que “tenemos que superar distancias y encontrarnos en una propuesta común. Estamos viviendo una crisis económica, social y política”.

 

Por su parte, Stolbizer tal como lo había remarcado ayer en la capital bonaerense, dijo que “la pérdida de credibilidad y de confiabilidad tiene que ver con la falta de diálogo” además de que hay “una falta de estrategia económica”.

 

Según se informó el Consejo podría asesorar al gobierno gracias a su integración de un centenar de integrantes. Serían referentes del sector público, empresario, social y político; además de organizaciones de la sociedad civil.

 

Roy Cortina, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Omar Duclós, Gerardo Milman, Victoria Donda, Humberto Tumini  fueron quienes dijeron presentes además del presidente del Consejo Económico y Social porteño, Sergio Abrevaya.

 

Ayer, Stoblizer había deslizado ante versiones que circulaban sobre una entrega anticipada del poder que “este gobierno debe terminar bien y de la mejor manera su período”; es por ello que desde el sector entienden que la activación del Consejo Económico y Social aportaría a que el krichnerismo termine su mandato sin mayores sobresaltos.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar