Capitanich sobre los gremios: “Deben reconocer que crecieron”
El jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, se refirió a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “retó” en público al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y le pidió que se sinceren por la actualidad que les toca vivir.
“Quiero ratificar el anuncio de la Presidenta, para garantizar la formación educativa. Además de los haberes jubilatorios, que fue mejorados en todo aspecto durante la última década”. El inicio del breve discurso, antes de las preguntas, de Jorge Capitanich dio pie a explicar diferentes cuestiones sustanciales para el futuro productivo.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Tuvimos una reunión con múltiples cadenas de carácter productivo. También estuvimos con sectores de la explotación minera y azucarera”, instó el ex gobernador chaqueño, quien recordó lo importante que es el acuerdo de precios para el kirchnerismo.
“Junto a los gobernadores, que estuvieron en el acto de la Presidenta, trabajamos la coordinación de Precios Cuidados. Hoy pretendemos avanzar en cuestiones relacionadas a los medicamentos”, volvió a decir el funcionario.
Luego de hablar de “empresarios especuladores”, se refirió al “castigo” para los comercios que no respetan el acuerdo de precios, que llegará mediante un control, se proyectará el plan que tiene el oficialismo. Aunque no dudó en cerrar la mini confrontación con los gremios
En otro capítulo que rodea los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre las centrales obreras oficialistas, advirtió que “los sindicalistas deben reconocer que creció el número de afiliados porque creció el trabajo en el sector”.
“Los empresarios y los sindicalistas opinan y critican”, advirtió el funcionario nacional, que aumenta la tensión.