“No vamos a consentir que se violenten nuestros derechos. Queremos ser escuchados, queremos ser parte en la conformación de nuestro destino como educadores. No estamos dispuestos a retroceder un solo paso en nuestras conquistas por decisiones unilaterales del Gobierno”, comienza el comunicado de la FEB de Mirta Petrocini.
Es que la convocatoria se hace esperar, en el marco de una devaluación que generó que los distintos gremios reclamen de antemano más plata. “En un contexto económico complejo como el actual -que no generamos pero que sí nos hacen pagar-, confiamos en nuestra capacidad de negociar con nuestros empleadores”, advierten.
“En los últimos años, asistimos con asombro y desazón a la desnaturalización de este instrumento a través de decisiones unilaterales del Gobierno Nacional y Provincial que no aceptan negociar y que, ante la menor posibilidad de conflicto o falta de conformidad por parte de los gremios que representan a los docentes, deciden imponer su decisión a través de decretos”, manifestaron los docentes.
Así, volvieron a expresar que esperan el llamado a la discusión. “No estamos dispuestos a retroceder un solo paso en nuestras conquistas por decisiones unilaterales del Gobierno”, amenazaron.
“Basta a la imposición unilateral de la voluntad de nuestro empleador; aumento del salario básico; recuperación salarial que permita el incremento real del poder adquisitivo; cláusula de revisión del acuerdo conforme al comportamiento inflacionario y convocatoria a paritarias ya”, pidieron.
En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli y sus ministros responden cada vez que se los consulta sobre el tema que el diálogo está abierto y que precisamente esa es la característica del ex motonauta. Esperan que el gobierno nacional fije el aumento para partir de ahí.