UPCN también va al paro y se paraliza la administración pública
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en provincia, rechazó finalmente la propuesta salarial oficial del 25 por ciento en tres cuotas y decretó un “paro total” de actividades para el 5 de marzo, día en que la administración pública quedará paralizada también por las medidas de fuerza de los gremios ATE y Fegeppba.
UPCN, uno de los gremios mayoritarios de los trabajadores estatales de la Provincia, anunció el paro tras rechazar la propuesta de aumento salarial del 25 por ciento en tres cuotas formulado a los sindicatos de la ley 10.430 el Gobierno bonaerense.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“La propuesta de aumento salarial resulta insuficiente respecto al índice inflacionario que registra la economía del país, lo cual nos obliga a adoptar esta medida de fuerza”, sostuvo el titular de la organización gremial, Carlos Quintana.
La Comisión Directiva y los cuerpos orgánicos de UPCN, indicaron además que “lamentan la pérdida de tiempo y la falta de criterio del Estado bonaerense, que propuso una mejora inadmisible, tanto por su monto como por la forma de pago en cuotas”.
Por su parte, ATE ya había anunciado un paro de 48 horas para miércoles 5 y jueves 6, que compartirá con los médicos de Cicop y, el primer día, con los judiciales de la AJB, todos gremios enrolados en la CTA nacional opositora que conduce Pablo Micheli.
En tanto, los once gremios nucleados en la Fegeppba también rechazaron la propuesta y convocaron a un paro de 24 horas para el miércoles 5. La medida de Fegeppba afectará a los hospitales por la adhesión de los enfermeros del Sindicato de Salud; en la Agencia de Recaudación (Arba) por la adhesión de Aeri, y también en Obras Públicas y en los Organismos de Control, porque se sumarán Aemopba y Apoc, entre otros.