Cada aparición de Jorge Capitanich deja algunos títulos para la agenda política, que se reacomoda según los anuncios del oficialismo, que presenta al radical K Gerardo Zamora como presidente provisional de la Cámara de Senadores, en lugar de Beatriz Rojkés.
“Hemos concurrido al bloque oficialista del Senado. La decisión política de la Presidente de la Nación ha promovido la designación de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado. Es alguien que no procede de las filas de justicialismo, pero ha demostrado ideas y la decisión será acompañada por diferentes fuerzas políticas en la Cámara Alta”, explicó el funcionario, quien tomó la palabra y disparó contra los medios internacionales que critican el estilo político de la Nación.
“Hay un ataque sistemático a la Argentina de medios del exterior. Esto lo hago como vicepresidente del Partido Justicialista y militante. Su artículo es una ofensa, sobre todo para los trabajadores”, describió Capitanich, quien no dudó en ir más allá con las críticas. “Buscan echarle las culpas al peronismo por defender los intereses de la Nación. Somos respetuosos de la Constitución y las leyes, pero también de la voluntad popular”.
“Durante muchos años extraían las materias primas, por un precio vil, la procesaban y nos cobraban más caro. Cuando surgen movimientos populares para defender la voluntad del pueblo, les molesta”, insistió el ex gobernador chaqueño.
En cuanto a los cambios en las políticas de subsidios y una posible modificación de los sistemas, sostuvo que “genera en los usuarios” un incremento de su ingreso disponible. “El país hizo una inversión extraordinaria, pero no alcanza cubrir ciertas cuestiones. Esto nos llevará en el sendero del autoabastecimiento energético”, finalizó.