Julio Aurelio, a través de su consultora Aresco, difundió un sondeo realizado en todo el país entre el 3 y el 5 de febrero pasados y que ubica al Frente para la Victoria superando por 7 puntos porcentuales al Frente Renovador de Massa en intención de voto para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en 2015.
La encuesta se realizó con la técnica de cuestionario estructurado en todo el país con 3405 casos entre personas mayores de 16 años habilitadas para votar en las presidenciales del año próximo, con un error estadístico de +/- 1,71 %.
La encuesta de Aurelio refleja que si las PASO se realizaran hoy, el Frente para la Victoria/Partido Justicialista conseguiría el 32,2% de los votos, casi 7puntos porcentuales más que su inmediato competidor, el Frente Renovador, que cosecharía 25,7 %.
Luego se ubicaría la alianza conformada por la Unión Cívica Radical, el socialismo y la agrupación UNEN, que obtendría un 16,1% de las voluntades; por encima de la opción “otros” que se recibiría el 8,9 % de los votos, relegando al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que según la medición de ARESCO se haría con el 6,1 % de los votos emitidos.
“Scioli aparece como el candidato mejor ubicado en intención de voto para la interna del Frente para la Victoria”, concluye el informe.