De la reunión también participó la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, quien destacó “la voluntad del Gobernador de poner a disposición de los municipios todas las áreas del gobierno provincial”, y convocó a “seguir trabajando de manera conjunta, Nación, Provincia y Municipios para fortalecer los logros de gestión y avanzar en lo que falta”. También estuvieron los ministros Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología) y Silvina Batakis (Economía), y el titular del OPDS, Hugo Bilbao.
El titular de la cartera productiva, por su parte, celebró este primer encuentro como “ámbito de debate para construir política territorial y asistir las demandas locales de acuerdo a las necesidades reales de una región con características propias”. Refirió además que “trabajamos en agenda el desarrollo de los parques industriales, de los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, de CORFO y la situación del agro”, como también -agregó- “dialogamos acerca de las acciones conjuntas con la Universidad Provincial del Sudoeste y de futuros encuentros con cada municipio para avanzar en gestiones puntuales de cada ciudad”.
Estuvieron los intendentes José Martínez (Gonzales Chaves); Julio Marini (Benito Juárez); Carlos Pellita (General La Madrid); Néstor Alvarez (Guaminí); Alfredo Fisher (Laprida); Hugo Corvatta (Saavedra); Gustavo Trankels (Tornquist); Roberto Alvarez (Tres Lomas); Patricia Cobello (Villarino); Oscar Holzman (Coronel Rosales); Marcos Fernández (Monte Hermoso) y Ricardo Curetti (Patagones); el legislador provincial Ricardo Móccero; los subsecretarios Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Andrea Balleto (Políticas de Gobierno); el jefe de Gabinete de Arba, Ramiro Urristi; y el del ministerio de Gobierno, Omar Furlan.
Quien no estuvo presente fue el de Bahía Blanca Gustavo Bevilacqua, ligado al massismo desde hace varias semanas, pero desmentido oficialmente. “La verdad que @G_Bevilacqua_ , no tiene intenciones de jugar con Sergio Massa, pero estoy chocho, porque al final lo van a convencer”, tuiteó el armador del ex intendente de Tigre en la Sexta, Dámaso Larraburu. Lo cierto es que este jueves Bevilacqua no estuvo en calle 6 y se vuelven a alimentar los rumores de un posible paso al Frente Renovador.