“Una vez más Scioli prometió una cosa durante la campaña y ahora no la cumple. Nos dijo que los gendarmes habían venido para quedarse, y ahora el gobierno nacional quiere retirarlos”, había dicho el jefe comunal, agregando directamente que “Scioli es un mentiroso”.
“Con esto queda clarísima la incapacidad del gobernador para defender los intereses de los bonaerenses, se confirma una vez más lo que venimos diciendo ya hace tiempo, que Scioli eligió ser heredero antes que gobernador”, dijo De La Torre, añadiendo que “con la crisis que estamos sufriendo en materia de seguridad, ahora nos vamos a quedar sin gendarmes. Recién ayer se presentó el proyecto para formar las policías municipales, pero es un proceso que llevará tiempo. Scioli es un mentiroso, en la campaña prometió que los gendarmes venían para quedarse. Mientras tanto, una vez más, la gente queda desprotegida y los Intendentes tratando de dar solución a un problema que nos excede”.
Entonces, Ferré recogió el guante y recordó que el mandatario provincial “ha tenido siempre un compromiso muy grande en la lucha contra la inseguridad, lo que quedó demostrado en las distintas políticas implementadas a tales efectos en la Provincia, como creación de 15 escuelas descentralizadas de Policías, la formación de más y mejores efectivos o el reciente proyecto de policía comunal”.
“Es lamentable que se quiera sembrar más preocupación sobre un tema tan delicado como la seguridad de los ciudadanos sólo para obtener supuestos réditos políticos”, indicó el funcionario, a la vez que aseguró: “como lo dijo el gobernador, se intensificará la prevención con la convocatoria de efectivos en las escuelas descentralizadas y la vuelta de policías del Operativo Sol”.
Finalmente, Ferré le recomendó a De la Torre “hacer más reflexión introspectiva y no calificar livianamente a un Gobernador que ha demostrado con creces estar siempre cerca de los problemas de la gente”.