“El o la que quiera ser candidato o candidata a Presidente en el Frente Para la Victoria, tiene que jurar ante la memoria de Néstor, de Evita y Perón, que no va a tocar ninguna de las reformas que hizo el kirchnerismo en estos 10 años. El que no quiera hacer esto, hay que desconfiarle”. Las palabras de Luís D´Elia, quien compartió el palco con el gobernador Daniel Scioli en el predio del club Banfield, reflejan las tensiones que todavía existen entre los dirigentes más ortodoxos del kirchnerismo y el mandatario bonaerense.
A pesar de que repitió el mensaje que envió por las redes sociales, no dudó en aumentar la exigencia a todos los que piensen ganarse un espacio en la discusión presidencial oficialista, esa que tiene anotados a Scioli y el titular del ejecutivo entrerriano, Sergio Urribarri.
“El compañero (que gane la interna) tiene que jurarnos a todos, públicamente, que no hará nada para tocar lo que se logró, pero yo estoy seguro que algunos no quieren hacer ese compromiso”, le advirtió D´Elia a Letra P.
Sin esconder la distancia ideológica, habló de la decisión que tomó el jefe político provincial. “Lo veo como alguien que ha trabajado en el proyecto nacional en mucho tiempo, y está construyendo su destino en política. Cualquiera que vaya a una interna tiene que jurar que no va a derogar nada”, insistió.