Después de enumerar algunos de sus logros (el nuevo DNI, la implementación de la SUBE o el mejoramiento de los trenes), aclaró que “falta mucho por hacer”, pero que “ya estoy fuera de esto”.
“Cuando asumí el Ministerio del Interior venía como un tipo de la política pero se confundieron; yo dije que si me iba con el DNI hecho nuevo, me daba por hecho; algunos me trataron de loco”, apuntó y aseguró que no es un “oportunista de la política”.
Del mismo modo, prometió que el 15 de junio se completará el reemplazo de los viejos trenes de la Línea Sarmiento por los adquiridos en China. “Vamos a reemplazar las 11 actuales por las 25 formaciones nuevas y antes de fin de año van a estar listos también los nuevos trenes de las líneas San Martín y Mitre”.
De hecho, este miércoles presentará junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el primer tren cero kilómetro, la primera de las 25 formaciones que el Gobierno nacional compró para renovar de manera integral la Línea Sarmiento.
Entre los proyectos que Randazzo promete este año, están la llegada del tren a Rosario y Mar del Plata en apenas cuatro horas y la inauguración del centro de monitoreo de trenes, con información precisa sobre el control de cada una de las formaciones y el avance en el área de transporte de cargas.
Por otro lado, contestó los reclamos de los familiares de la tragedia de Once, a dos años de lo sucedido, y habló de un “cambio cultural” con respecto al transporte. “La mejor respuesta que les puedo dar a los familiares es esto que hicimos trenes nuevos, vías nuevas, el sistema de señalamiento; después yo no puedo juzgar a alguien que habla de un dolor que es irreparable. De todas maneras creo que la Justicia es la que va a reparar eso, como en el caso de ‘Once dos’ (el accidente de Castelar), donde aportamos pruebas y fueron procesados”.
“Yo no soy el responsable de un impresentable, no puedo controlar a 3000 tipos que manejan”, dijo. “Los entiendo por su dolor, pero son injustos conmigo; de 30 minutos que hablaron, 20 fueron en contra mío”, sostuvo en relación al acto en conmemoración a las víctimas el pasado 22 de febrero.
“Veamos quién se anima a hacer lo que hicimos nosotros en 14 meses; más no podemos hacer”, remarcó y agregó que “siempre hay riesgos, lo importante es sentirse tranquilo con uno mismo; aunque siempre puede haber un tarado que se duerme y te mate 50 tipos, y después sale a insultar y a decirme que somos los responsables”.