“La Cámpora delineó las políticas del Gobierno, manejó todos los estamentos del Estado y condujo la campaña. Perdimos cuatro millones de votos después del 54 por ciento, si la gente se hubiera sentido mejor nos hubiera seguido votando”, indicó.
Sin embargo, en entrevista concedida al diario Clarín, Ishii destacó que “los de La Cámpora son buenos chicos, lo que no quiere decir que sean eficientes”.
“El trasvasamiento a los jóvenes hay que hacerlo, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias”, puntualizó y consideró que “hay que ponerle el sayo a quien le corresponde”.
Además, dijo que sigue sintiéndose kirchnerista porque “es el modelo que hizo más por los que menos tienen”, en un momento difícil donde el Gobierno enfrenta muchas presiones.
Ishii resaltó su confianza en el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y en la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de quien aseguró que siendo parte del proyecto de Néstor Kirchner “en lo institucional, estuvo excelente”.
“Le faltó un poco de manejo y contención política, que es lo que tenía Néstor (Kirchner)”, sostuvo sobre CFK.