Política

Pase de facturas apuntan a Castagneto en Desarrollo Social

Con el guiño de La Rosada, se produjeron cambios en la estructura del ministerio de Desarrollo Social. Los misiles apuntan al vice ministro, a quien responsabilizan, entre otras cosas, por lo mal que se reflejó la política social en las pasadas elecciones, su comportamiento territorial en La Plata, haber utilizado a la madre de Cristina en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Una lluvia de rumores arrecia sobre la continuidad del vice ministro de Desarrollo Social Carlos Castagneto. La llegada de 2 camporistas en puestos clave de la estructura ministerial ratificó la versión que señalaba que la propia Cristina está pidiendo cambios.

 

Así, a fines de enero se oficializó en el Boletín Oficial, con la firma de la Presidenta, del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y de Alicia Kirchner,  la designación de Rodrigo “Rodra” Rodríguez  como Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Se trata de un área clave, que tiene a su cargo el control de todas las delegaciones de la cartera a lo largo y ancho del país. Hasta entonces la ocupaba Inés Páez, cercana a Alicia Kirchner quien consiguió sostenerla como asesora personal en la Unidad Ministro.

 

“Es un gran amigo, un gran militante y un hombre que va a cumplir una función en el Ministerio de Desarrollo Social designado por la Presidenta”, agregó Capitanich en referencia a Rodra,  Secretario de Organización Nacional de La Cámpora.

 

Esta semana, también a través del Boletín Oficial, se conoció la designación de Facundo Tignanelli, al frente de la Subsecretaría de la Juventud, que depende del Ministerio. Tignarelli es responsable de Organización de La Cámpora de la Provincia de Buenos Aires. Su designación también lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete y de la propia Alicia Kirchner.

 

Apuntan a Castagneto

 

En el Gobierno destacaron que, por el deslizamiento cambiario,  recobró la importancia de las políticas del Ministerio de Desarrollo Social. Y en ese orden se buscan cambios que re lancen las políticas sociales. “En las elecciones de octubre, una de las razones de la derrota en la Provincia estuvo en que la política social no se visibilizó”, señalan las fuentes oficiales.

 

En ese orden, las miradas se dirigen a Carlos Castagneto. “No acumula volumen político y en La Plata no bancó el armado kirchnerista anti Bruera”, se quejan en Balcarce 50.

 

Y en la agrupación juvenil kirchnerista, recuerdan que cuando se inundó La Plata, pago chico del vice ministro, “fue el Cuervo (Andrés Larroque) quien se puso al frente de todo el operativo solidario. Y por pedido de Cristina”.

 

Otra fuente de malestar es la utilización que hizo  Castagneto de la imagen de la madre de la Presidenta, Ofelia Wilhelm, durante su fallido intento de alzarse con la presidencia del club Gimnasia y  Esgrima La Plata.

 

Así las cosas, en los últimos días corrió la versión que sostiene que el Cuervo Larroque  desembarcaría en Desarrollo reemplazo de Castagneto. De todos modos, en reuniones privadas, ese rumor fue desmentido aunque otras fuentes sostienen que la posibilidad sigue en pie.

 

Moyano, Martelli, Zabaleta y Gray en la fábrica textil Galfione.
Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021

También te puede interesar