Política

Enojado con la Provincia, De la Torre no quiere que dejen a San Miguel sin fondos

Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, volvió a cuestionar la gira que realiza Daniel Scioli por Estados Unidos y le reclamó dinero que debe llegar en forma automática al distrito. Según denunció, el dinero debe llegar el último día hábil de cada mes, pero nada de eso sucedió.

“Mientras pasea por Nueva York, deja a los municipios sin fondos”. La contundencia de las palabras de Joaquín de la Torre sobre la visita de Daniel Scioli a Estados Unidos refleja el enojo del mandatario opositor con el titular del ejecutivo bonaerense, abocado a cuestiones importantes para su futuro político.

 

El problema, según le explicaron a Letra P desde esa región del conurbano, surge por el reclamo constante para que la Provincia respete los acuerdos y le envíe al Municipio fondos que están determinados con anterioridad.  “No hemos recibido el Fondo de Fortalecimiento de Recursos Municipales ni el Fondo Municipal de Inclusión Social, que representan unos 3 millones de pesos mensuales”.

 

Cómo explicó De la Torre, “ambos fondos se acreditan en la cuenta del municipio el último día hábil del mes, sin embargo todavía no hemos recibido la plata correspondiente al mes de enero”.

 

Pero las críticas hacia uno de los candidatos a Presidente del oficialismo, no se quedaron ahí, porque las necesidades de San Miguel “son urgentes” para mantener la ciudad en “orden”.

 

 “Para nosotros es vital mantener las cuentas ordenadas y para eso es indispensable recibir los fondos. Espero que esta irregularidad se solucione pronto y que no sea que se estén repartiendo en forma discrecional sólo a los intendentes amigos”, sostuvo el dirigente leal a Sergio Massa.

 

Para finalizar, volvió a criticar la gira presidenciable de Scioli por el país del Norte. “En este momento el Gobernador está en Nueva York. Mientras pasea deja a los municipios sin fondos. Ojalá que no esté tratando de conseguir algún tipo de crédito para pagar esta clase de cosas, que pertenecen al gasto corriente”.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar