“Othacehé fue menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora massista de la primera hora. Lo que señala su cambio de bando es la interna del PJ, que sólo demuestra que el Frente Renovador no tiene nada de lo que su nombre describe”, le asegura a Letra P la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda.
Los dichos de la legisladora que integra el Frente Progresista se agregan a una larga lista de denuncias contra el caudillo peronista, quien desde hace dos días se mantiene en los primeros planos políticos al dar un giro y sumarle poder a las filas del Frente Renovador, espacio opositor por excelencia que encabeza Sergio Massa.
Desde hace tiempo, por culpa de la violencia que se vive en el distrito, los militantes de la oposición sufren las recorridas barriales, por eso, Donda recuerda la denuncia radicada en la Corte Suprema, que demuestra la situación en la primera sección electoral. Desde torturas, aprietes y palizas a los opositores, como agresión a jóvenes de organizaciones sociales, son algunas de las cuestiones que movilizan a todo el arco que no comulga el estilo del Vasco.
“El martes vamos a insistir con la Cámara de Casación, a la espera de la resolución”, insiste la referente del espacio que integran Jorge Ceballos y Humberto Tumini. La situación parece recrudecerse, por eso la decisión es continuar con las acciones en contra del funcionario.
“Se siente impune. Militar en cualquier otro espacio político, que no sea el Partido Justicialista que le pertenezca a Othacehé, es heroico”, reafirma Donda.
Las denuncias
Las articulaciones interpartidarias parecen volver a reflotarse. Desde Libres del Sur no cesaron las acciones y ahora Nuevo Encuentro, que tuvo un pacto tácito con el cuestionado barón del conurbano mientras el romance con el kirchnerismo era sólido, regresa a la carga.
“La salida de Othacehé no es más que una muestra de su engaño a los vecinos; aunque el pueblo de Merlo sabe lo que Néstor y Cristina hicieron por esta ciudad”, explica en un comunicado el diputado Adrián Grana, quien coincide con su referente político, Martín Sabbatella.
Ahora, con la llegada de Othacehé al Frente Renovador, el acuerdo multisectorial vuelve a tomar forma. “Esto no significa que defendamos al sabbatelismo, porque se atenta contra la libertad del pueblo que elige representantes y no hay posibilidades de tener democracia en un partido que se maneja como un feudo”, comentaba Donda en las puertas del Palacio Judicial.
El tiempo corre y las posibilidades de un gran accionar político y judicial reflotan, mientras Massa se regodea por la nueva adquisición de un dirigente cuestionado por donde se lo mire.