“El diario La Nación debe más de 300 millones de aportes de los trabajadores, lo que necesitamos es que la justicia ponga las cosas en su lugar y les cobre como a cualquier hijo de vecino”, sostuvo la mandataria como parte de su mensaje al poder judicial y agregó que “la Corte Suprema tiene que tutelar a los 40 millones de argentinos si quiere seguir llamándose justicia”.
La Presidenta además, citó los dichos del economista Miguel Bein en una entrevista, “el doctor dijo que hasta la semana pasada hubo un intento de desestabilización financiera, que querían hacer volar al Gobierno, y eso no lo digo yo, no lo dice Axel, no lo dice Jorge Capitanich, ni ninguno de los chicos de la Cámpora”.
“Pero anteriormente cuando volamos por el aire no fue el Gobierno, fue el país el que voló por el aire y cuatro o cinco vivillos se quedaron con todo”, afirmó.
En relación a los precios cuidados hizo una presentación en cuanto a los supermercados Coto y Carrefour que incumplen el acuerdo. “El problema de precios no es un problema del kirchnerismo, del radicalismo o del socialismo, es un problema de todos los argentinos. Yo les pido que tengamos mucha responsabilidad”.
En este sentido volvió a hablar a la justicia y le pidió que “se ocupen de los usuarios y consumidores”. “Hago un llamamiento a la familia judicial, al poder judicial que muchas veces presenta desvelo importante por atender intereses empresarios, que se ocupe de los usuarios y consumidores”, dijo.
Más tarde pidió a los jóvenes militantes que la acompañaban que “ejerzan su libertad, que no tengan miedo”. “No negocien su libertad por nada ni con nadie”, finalizó.