Política

Scioli y el acuerdo salarial: “Depende de los docentes”

Daniel Scioli se refirió a una serie de cuestiones de la economía bonaerense y nacional. Se refirió a la negociación salarial con los gremios, que cada año genera serios inconvenientes a su gestión. “Trabajamos con los ministerios para que de esas reuniones surjan acuerdos”, sostuvo.

Mucho se opina sobre la reunión que hoy tendrán las autoridades provinciales con los gremios docentes y estatales. Sin vueltas, el gobernador Daniel Scioli se refirió al inicio del diálogo, mucho tiempo después de lo que reclamaron los sindicatos.

 

“Trabajamos con los ministerios par que de esas reuniones surjan acuerdos, que dependen del Frente Gremial Docente Bonaerense. Con un gran esfuerzo de todos vamos a buscar un ciclo lectivo normal”, dijo el mandatario bonaerense, antes de referirse a las disposiciones económicas determinadas en la Nación, a radio La Red.

 

“Hubo decisiones del Banco Central que han generado estabilidad y una baja del dólar para poder dar un marco para que los exportadores, en vísperas de una cosecha récord, liquidar en un espacio de previsibilidad. Esto genera certidumbre y se despejan las situaciones que se habían querido generar”, afirmó.

 

Pero, al ser consultado por otras medidas, advirtió que desde ciertos espacios opositores. “Se quiere instalar un escenario apocalíptico, en el punto de vista económico, mientras tenemos un nivel de reservas importantes en la previsible”.

 

 “Cuando uno quiere generar desanimo, frustración. Cuanto más lejos estoy de mi país, más quiero defenderlo”, concluyó.

 

Por lo pronto, como se anunció, los docentes se encontrarán con las autoridades bonaerenses a las 11 y los estatales a las 16.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar