Política

Más problemas para el FPV: Othacehé se lleva a Urdampilleta y Antonuccio

El anticipo sobre el pase de Raúl Othacehé al Frente Renovador, genera movimientos que inquietan al oficialismo. Según pudo constatar Letra P, el mandatario de la primera sección electoral dispuso que el senador provincial, Alejandro Urdampilleta, pasara al bloque massista en la Cámara alta. Además, se aseguró también al merlense Alfredo Antonuccio.

Las repercusiones sobre el salto de Raúl Othacehé al Frente Renovador llegaron hasta las esferas más importantes de la provincia de Buenos Aires. Como había anticipado Letra P a finales de enero, la situación del intendente generaría fuertes cambios en el ámbito legislativo bonaerense.

 

Con el anuncio oficializado, el senador Alejandro Urdampilleta, hombre cercano al jefe comunal de la primera, se pasa al bloque massista, hoy presidido por Jorge D´Onofrio. Según pudo averiguar este medio, todo se concretó luego de que Othacehé reuniera a su equipo más cercano, y de la deliberación de romper con la Provincia surgió lo anunciado.

 

“Debemos seguir como un equipo político unido, ese que nos dio siempre la fuerza para ganar”, se lo escuchó decir al Vasco, dichos que provocaron la decisión final de Urdampilleta y Alfredo Antonuccio. Pero el histórico dirigente del conurbano no se quedó allí, incentivo la arenga para sus hombres, que esperaban atentos las palabras.

 

“Mantengámonos unidos, que nos va a ir bien a todos. Somos todos peronistas”, insistió el funcionario, quien supo tener una gran relación con el gobierno nacional gracias al ex jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cuñado del secretario privado de la Municipalidad de Merlo: Enrique Koch.

 

Aquellos días, cuando Othacehé era un “soldado” del proyecto nacional y popular, acordó que Martín Sabbatella, actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA),  gracias al nutrido vínculo por el entonces jefe de ministros, no instalara una lista colectora al oficialismo.

 

Lo que “salvó” al ex Ministro de Gobierno duhaldista sentenció a otro referente justicialista que suena en las filas massistas: Alberto Descalzo. Al igual que Julio Pereyra, sufrió a los candidatos de Nuevo Encuentro y ahora parece que en breve seguirá los pasos de su vecino distrital.

 

“A Massa no le alcanzaba con la patota de (Jesús) Cariglino. Ahora también tiene la de (Raúl) Othacehé”, redactó Adrián Grana, una de las manos derechas de Sabbatella por las redes sociales. El olvido del pacto entre fuerzas, que dejó a la buena de Dios a todos los seguidores del partido con base en Morón, se reproduce, mientras el barón espera con los brazos abiertos a más de sus pares, siempre abiertos a sobrevivir en un territorio clave para cualquier gobernante con aspiraciones serias a manejar la Provincia.

 

“Es lo peor de la Política”

 

El perjudicado por el anuncio fue Gustavo Menéndez, quien reiteró sus críticas al intendente, al que enfrentó y venció en las últimas elecciones. “Seguimos dentro del Frente Renovador pero jamás compartiremos un proyecto político en Merlo con el oficialismo encabezado por Othacehé, de quien seguimos pensando que representa lo peor de la política”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar