Política

Los docentes contentos porque empieza el “debate salarial” con la Provincia

El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por los gremios Suteba, FEB, UDA, Sadop y AMET, mantuvo esta mañana su primera reunión con el ejecutivo provincial. Se mostraron felices ya -que según explicaron-  se “rompió el cerco montado por el gobierno para no discutir salarios” y se logró “que esta misma tarde comiencen a funcionar todas las comisiones técnicas, inclusive la salarial”.

“El Frente Gremial vino a discutir muchos temas que son de gran importancia para los docentes pero también vinimos a discutir salarios y hoy nos llevamos el compromiso de arrancar esta misma tarde el debate salarial”, explicó al salir del encuentro el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

 

El también secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) provincia de Buenos Aires comentó que al ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango y su par de Educación, Nora De Lucía, se les reclamó “el cobro de las asignaciones familiares y la ayuda escolar con la actualización respectiva con los sueldos de marzo para los docentes y para todos los trabajadores estatales”.

 

También se le exigió firmar una cláusula para revisar a mitad de año nuevamente los salarios. “No queremos perder el poder adquisitivo, producto del desfajase económico de enero, en donde tuvimos una escalada de aumento en los precios que repercutió en el bolsillo de todos los trabajadores”, justificó el dirigente gremial.

 

Por su parte, el sector de los trabajadores estatales irá a la reunión paritaria con los ministros con el reclamo salarial como primer punto. “Vamos a ir a plantear que es un error convocar a la paritaria sin discutir salarios”, advirtió Oscar De Isasi, miembro de la mesa provincial de la CTA.

 

En este orden advirtió que este primer llamado “tiene que ver con una maniobra dilatoria y evasiva”.

 

Este martes a las 16 horas Cuartango recibe a los trabajadores estatales.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar