Política

Enojado con el massismo, Capitanich anunció una paritaria anual para estatales

Como todas las mañanas, Jorge Capitanich habló de una serie de medidas que ejecutará el gobierno nacional y se refirió al programa Precios Cuidados. “Ratificamos el deseo de que el pueblo argentino actúe mediante el control popular, no convalidando incrementos de precios”, dijo luego de recordar la viabilidad de las negociaciones paritarias.

Jorge Capitanich, quien todas las mañanas habla para justificar cada acción oficial, o marcar la agenda mediática sobre algunos temas claves en la economía nacional, se refirió a dos cuestiones claves: la inflación, y las negociaciones salariales, esas que tanto dolor de cabeza le traen a la Nación.

 

“Las paritarias se desenvolverán tal cual como se desarrollaron en los últimos 10 años”, dijo Capitanich en medio de presiones de los gremios que impulsan una doble paritaria en el año.

 

“Advertimos que finalmente vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y por eso vamos a fijar las condiciones que los trabajadores que dependen del Estado, y cuando no es directo, fijará las condiciones”, insistió el funcionario.

 

Sobre el programa Precios Cuidados, planteó que es sustancial el apoyo de la sociedad. “El pueblo, mediante el control popular, no convalide el aumento de precios producto de la especulación”.

 

Por último, anunció una importante cumbre con representantes de laboratorios por un incremento en la comercialización. “En el día de la fecha, a las 16, tenemos pautada una reunión con representantes de laboratorios”.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Andrés Scarsi se suma al Gobierno

También te puede interesar