“Batakis, ha compartido una importante reunión con representantes de distintas provincias, todos preocupados por el efecto negativo que han generado las recientes medidas económicas. Nos parece de sentido común que inicie también un diálogo responsable y maduro con quienes tenemos representación popular y que somos además quienes deberemos tomar decisiones relacionadas con estos temas”, sostuvo Fernández.
El legislador afirmó que “Buenos Aires tiene un importante porcentaje de su deuda pública relacionada con el valor del dólar, recibe los coletazos de la disparada de precios producto de la devaluación y el creciente proceso inflacionario” y agregó que “hay que definir paritarias para garantizar la prestación de servicios esenciales como educación, salud y contención social”.
“La afectación alcanza también al nivel municipal que resulta el más afectado en este proceso. Por ello, debe generarse una política que no los deje desamparados desde el punto de vista presupuestario pero también desde lo social. El freno a la actividad económica que se genera por el brutal incremento de la tasa de interés, tiene que tener un correlato estatal que acompañe para morigerar el efecto social inmediato y eso solo se puede hacer si se instrumenta una mesa de diálogo con todos los sectores”, sostuvo el senador.
Finalizó diciendo que “estamos dispuestos a sentarnos y con responsabilidad colaborar para que las consecuencias impacten los menos posible en los sectores mas vulnerables, pero el que debe entender la necesidad del diálogo es el Gobierno”.