Política

Capitanich en contra de los medios que involucran al Papa con la política

En la tradicional conferencia de prensa de todas las mañanas, Jorge Capitanich opinó sobre la nota que planteaba la supuesta iniciativa del Papa Francisco para reunir a empresarios y gremios. “Están manipulando la figura del Papa”, dijo enojado el jefe de gabinete.

El sumo pontífice, que históricamente se involucró en la política, y que recibe a diario diferentes representantes bonaerenses y nacionales, fue involucrado en una polémica que enfureció a los sectores más concentrados del kirchnerismo.

 

Lo que enojó a Capitanich, fue el “llamado” de Jorge Bergoglio, en el Vaticano, a funcionarios, empresarios y sindicalistas argentinos que podría ser el 19 de ferebro, según publicaron los ultra opositores diarios La Nación y Perfil. “Están manipulando la figura del Papa Francisco”, insistió el ex gobernador chaqueño.

 

Según publica uno de los artículos, “a la reunión están invitados el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, y el secretario general del gremio de la construcción (Uocra), Gerardo Martínez”.

 

“Utilizan falsamente el nombre del Papa para una manipulación mediática”, dijo Capitanich, que no dejó ahí las críticas contra los medios que critican cada accionar el gobierno que forma parte. “Hay un problema de desconfianza y descrédito de ciertos medios”, disparó.

 

Por lo pronto, versiones indican que una emisión oficial busca llegar a las cercanías del sumo pontífice, incluido en una polémica que genera revuelo en la política nacional.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar