Martín Insaurralde dijo que volverá al cargo de intendente de Lomas de Zamora y agregó que “en las intendencias está la mayor fuerza de la transformación de la realidad”.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Martín Insaurralde dijo que volverá al cargo de intendente de Lomas de Zamora y agregó que “en las intendencias está la mayor fuerza de la transformación de la realidad”.
En diálogo con radio La Red sostuvo que presentó en la Cámara de Diputados proyectos de ley “de armas cero, de barrabravas, de régimen penal juvenil, todos compromisos asumidos con los vecinos de la provincia de Buenos Aires” y “ninguno de ellos fue tratado”, se quejó.
“La verdad es que uno debe encontrar el lugar útil para poder transformar la realidad. Y creo que desde la gestión, estando cotidianamente con mis pares, los intendentes, somos el primer mostrador del Estado para poder transformar la realidad”, agregó.
Antes, el diputado cuestionado por sus pares del Frente para la Victoria por rumores de pase al massismo y por su casamiento mediático con Jésica Cirio, recibió dardos de su compañero en Diputado, Carlos Kunkel, quien lo criticó por tener tiempo para cobrar su sueldo, pero no para asistir a las reuniones del bloque ni a las de comisiones y señaló que en un año sólo asistió a “cuatro o cinco sesiones”.
“Tuvo tiempo para cobrar la dieta y nombrar los asesores, pero para trabajar de diputado no”, dijo el kirchnerista en una entrevista que le concedió a la radio América.
“No he ido a estas dos últimas sesiones. Fui a doce sesiones en el año, y a dos he faltado: a una porque me operé y a la sesión de la semana pasada. Pero no voy a polemizar con el diputado Kunkel. Está muy bien que diga lo que él quiere decir”, afirmó y evitó polemizar el lomense.
Insaurralde no definió en qué espacio político continuará y se limitó a definir que trabajará “junto a un grupo de intendentes valientes, que tienen ganas de transformar la realidad” y de buscar “un candidato a gobernador que sea coordinador de estos intendentes para descentralizar los fondos y los problemas de la provincia de Buenos Aires”.
Del mismo modo, no se mostró incómodo al admitir que le gustaría suceder a Daniel Scioli en 2015, al decir que “no tiene problemas” en que se lo mencione como precandidato a gobernador bonaerense.
“Estamos haciendo un gran trabajo en conjunto poniéndonos el municipio al hombro en materia de inversión. Hubo una frase: juntos vamos a transformar la provincia. Seguramente, somos muchos los que tenemos ganas de transformar la provincia, cada uno desde nuestro lugar. Hoy yo tengo un lugar que tiene que ver con seguir devolviéndoles los sueños y el compromiso que tenían a los vecinos de Lomas de Zamora. Y ahí vamos a estar trabajando”, enfatizó.