Municipios

Con una militante Bendita, Insaurralde le marca la cancha a Espinoza

Letra P.- El saliente diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, aprovechó el embate pejotista contra Fernando Espinoza y vía el diputado provincial, Mauricio D’Alessandro, mandó a recorrer a la periodista Edith Ermida a La Matanza. “La Matanza es un partido maravilloso, con gente maravillosa que le hacen falta un montón de cosas”, le dijo Edith a Letra P.

La jugada del lomense es desgastar a otro precandidato a gobernador. El último sábado fue el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien cuestionó el acto que el matancero junto a su par, Pablo Bruera, desplegaron en La Plata. El intendente de Los Oktubres consideró que no se habló sobre “qué van a hacer si ganan las elecciones”, entendiendo además que se habían adelantado las candidaturas. Luego, se le sumó Insaurralde.

 

Pero el diputado no sólo fogoneó la presencia de Ermida en festivales solidarios impulsados por D’Alessandro. También mandó a su esposa, Jésica Cirio a visitar instituciones; y la modelo lo hizo. Esta semana estuvo en Rafael Castillo, partido de La Matanza, recorriendo el jardín comunitario que amadrina desde Showmatch en Bailando por un Sueño.

 

“Pude conocer más sobre sus necesidades y por supuesto voy a colaborar con todo lo esté a mi alcance. Para mí es un placer y me hace muy feliz estar en La Matanza con los chicos del jardín” decía la esposa de Insaurralde.

 

Pero lo llamativo fue el desembarco a modo más político de Hermida. La periodista trabaja hace 20 años en Canal 26, que tiene sus estudios en San Justo, partido de La Matanza. Conocedora del distrito pero con domicilio en Capital Federal, la panelista de Bendita le dijo a este medio que en realidad “no tengo pretensiones de empezar a ser candidata” sino que “acompañé a Mauricio en sus actividades solidarias en los festivales y sobre todo en La Matanza a donde él está organizando festivales a beneficio. En ese sentido lo voy a acompañar”.

 

“Hay un montón de cosas por hacer en La Matanza, a mi me encanta. Hace 20 años que trabajo en Canal 26, pero vivo en Capital Federal y no tengo intenciones de mudarme. La Matanza es un partido maravilloso, con gente maravillosa que le hace falta un montón de cosas” agregó la periodista a Letra P y se preguntó ¿“cómo puede ser que hay cosas que no se han mejorado todavía? Es hora de que una vez por todas trabajen seriamente”.

 

Detrás de la irrupción de Edith aparece su compañero de panel y diputado provincial, Mauricio D’Alessandro. El “panelista serial”, como alguna vez se definió, es el pre-candidato a Vicegobernador de Martín Insaurralde, que pronto estará en el Frente Renovador.

 

Sobre la posibilidad de Hemida metida de lleno en política, el legislador bonaerense le dijo a Letra P que “es una mujer sensata y bien intencionada” y que “una persona honesta y con sentido común es mejor de varios de los que están dando vuelta hoy en el ambiente político”.

 

Mientras tanto Insaurralde va tejiendo su armado para jugar de lleno el 2015. Será en el Frente Renovador. Por ello para el verano, ya alquiló casa en Pinamar para compartir el balneario CR, bien cerca de Sergio Massa.

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar