En Lanús, el Frente Renovador vivió un año difícil. El bloque de concejales se partió en 3. De aquella fragmentación, el más beneficiado había sido Nicolás Russo que se quedó con la presidencia del bloque “oficial” del FR. Sin embargo al ex presidente de Lanús lo denunciaron por su gestión en el Granate y la justicia lo citó a declarar en febrero del 2015 por falso testimonio en una causa de barras. Así el senador Pallares aprovechó la tormenta de fin de año y logró una especie de bendición de Massa.
A través de su cuenta de twitter, el senador bonaerense dio a conocer un audio grabado por Sergio Massa. Si bien parece un texto leído del precandidato a presidente, en el mensaje el diputado nacional pondera el trabajo de Pallares.
“Imagino que deben estar de fiesta porque cierran un año fantástico, sé que José Luis y todo el equipo que trabaja con José Luis se rompió el alma para que consolidemos este sueño; esta idea que tenemos no sólo de gobernar Lanús, sino de gobernar la argentina” cuenta Massa.
Además, Massa contó que “el año que viene va a ser duro, de mucho trabajo” porque “enfrentamos mucho poder y muchos aparatos” aunque también será “un año de mucha satisfacción porque nos vamos a dar el gusto de poner en marcha la argentina que soñamos y que nos merecemos”.
En el 2015 el Frente Renovador en Lanús tiene por delante una virtud y debilidad al mismo tiempo. Al estar partido en tres, todavía no se sabe a ciencia cierta si irán a internas o cada postulante irá con colectoras, siempre con Massa a la cabeza. “El objetivo es que Massa sea presidente” dicen una y otra vez desde el Frente Renovador a nivel nacional y provincial.
Un guiño hizo el tigrense a Pallares con su saludo de fin d año en el que también le agradeció a “José Luis, por tu acompañamiento; por tu lealtad y por animarte”. El espaldarazo le dio oxígeno al posicionamiento del legislador y a su apuesta de la concejal Noelia Quindimil como próxima intendenta del municipio K.